Noticias, artes visuales, educación

Es indiscutible que la sociedad está cambiando, desde el pequeño de la casa que ya usa las computadoras hasta aquello abuelos que hablan con sus nietos a través de Skype. Innumerables veces no tomamos en cuenta que una computadora es elemental para la educación en estos días, para buscar una información, para revisar el blog del profesor, visitar la página de la universidad, o simplemente preguntar la clase que no pudimos llegar, pero ¿hemos pensado estudiar una carrera a través de ella?

Desde el año 2005 existe la UNED (Universidad de Educación a distancia) donde personas de todo el mundo pueden estudiar desde otros continentes, esta nueva modalidad se creó por el avance de la tecnología, y el espacio que esta cobra en nuestras vidas.

La educación a distancia es la manera de estudiar sin tener que asistir obligatoriamente al aula, su base es el programa que se crea a través de una página o aula virtual o el material que usaremos para adquirir el conocimiento.

Pero esta modalidad de estudio no viene desde ahorita, en la antigüedad se daban “cursos por correspondencia” esto se implementó porque algunas personas Vivian en lugares aislados y no podían asistir a las escuelas, se destaca que eran los familiares quienes asistían el poder educativo.

Sin el correo en la actualidad o antigüedad no existiría la educación a distancia, este es el poder fundamental, es quien envía la información que se estudia sea cual sea el campo. También nos sirve para comunicarnos con el profesor tutor o encargado del proceso educativo. Con el material audiovisual que se crea para dictar el curso se aprende y se evoluciona en la actualidad.

No es necesario asistir a la institución universitaria a buscar información, todo es a distancia.

Hoy en día la educación a distancia es muy común, por la sencillez y por el avance de las nuevas tecnologías de la información, se pueden usar diversas herramientas, como redes sociales, audiolibros, blog, foros, grupos, chat videos imágenes, libros on-line un sinfín de herramientas.

Para conocer cada una de las universidades del mundo que ofrecen estudios a distancia basta colocar la universidad que queremos y la modalidad a distancia para que nos aparezca la información en google, en Latinoamérica hay más 700 universidad con esta modalidad, es Europa 1000 y en los demás continentes más, son muchísimas las oportunidades que poseemos.

Te recomiendo las siguientes:

  • Universidad de Harvard
  • Stanford
  • Berkeley
  • La Universitat Oberta de Catalunya
  • Massive Online Open Courses
  • MIT
  • Texas University
  • Berkeley University

 

Ahora no hay excusas para decir que no podemos asistir a estudiar por la distancia, porque no hay transporte, porque no podemos ver la clase, porque no tenemos dinero para los libros, no más excusas de este tipo, ahora solo necesitas acceso a internet y las ganas de aprovechar esta gran herramienta que se vale de todos los recursos audiovisuales para que tu aprendizaje sea significativo.

Busca la carrera que prefieras la que adapte a tus gusto y bolsillo, y aprende mucho más de lo que imaginas.

Be the First to comment.