Posicionamiento web y el Comercio electrónico o e-commerce

Para poder ampliar sus posibilidades de venta más allá de la capacidad dada por un espacio físico, un número considerable de empresas comerciales han creado espacios virtuales para comercializar sus productos y servicios. Este modelo de negocio se conoce como comercio online, o e-commerce. Su propósito pasa por ampliarse más allá de un área geográfica, y llegar a un número mayor de consumidores potenciales, y para ello se deben aplicar estrategias para un correcto posicionamiento web.

Para ello, se valen de las herramientas que ofrece la Internet, que no son pocas. Desarrollar y promocionar una tienda online de manera exitosa, es clave para ganar posicionamiento en los buscadores, ganar visibilidad y procurar alcanzar la mayor cantidad posible de consumidores potenciales. Son muchas las razones por las cuales hoy día es una estrategia altamente valiosa, y por ello, a continuación se enunciaran las más importantes:

  • Ha habido un aumento exponencial, a partir de la segunda década del siglo XXXI, del volumen de transacciones realizadas a través de tiendas de comercio online. Las razones pasan por comodidad en la compra, atención personalizada, mecanismos de pago digital, entrega a domicilio. Todos estos factores dan valor agregado a la oferta, y que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar estrategias para posicionar en los gustos del cliente nuestra tienda online.
  • No hay persona que se considere ajena a las compras a través de internet. De todas las edades, géneros, ingresos y demás. Esto significa que, no importa que haga tu empresa, siempre tendrás oportunidad de realizar un posicionamiento web, siempre que tomes las decisiones acertadas.
  • Creatividad ilimitada. Una tienda online, es un lienzo en blanco para un diseñador web. No temas ser innovador, creativo, imprime un sello original a tu marca; esto permitirá captar la atención de los potenciales clientes, e influirá en el proceso de posicionamiento de tu idea en la web.
  • Interacción bidireccional. Tiendas online diseñadas para ser visualmente competitivas, atractivas estéticamente, con buena información, pero sobre todo con buenos canales bidireccionales de comunicación. Ayuda tener canales como buzón de sugerencias, responder de manera oportuna y personalizada solicitudes de información, entre otras estrategias ampliamente utilizadas.
  • Canales de información, ventas y distribución. El objeto fundamental de una tienda online, está en aumentar exponencialmente los niveles de venta de la empresa. Que no sea un problema concretar una compra con clientes que estén a 30 minutos, o a 8 horas de diferencia. Para ello es necesario mantener siempre abiertos y actualizados los canales de comunicación; mantener informado al cliente del estatus de su compra, estatus de envío, nombre de empresa de envíos, numero de referencia, y demás datos que puedan ofrecer en el cliente seguridad sobre la compra realizada.

El posicionamiento web a través de SEO es una de las técnicas que más auge ha tomado a día de hoy, es por ello que resulta imprescindible que un profesional haga lo que sea necesario para que se establezca de manera efectiva su negocio a través de la web, y pueda ejecutarse el comercio electrónico eficientemente.

 

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